¿POR QUÉ La UNIVERSIDAD?

La primera respuesta y, la más típica, involucra al dinero y cuánto más puedes ganar en el transcurso de tu vida. Las personas con un título universitario de cuatro años (Bachelor’s degree) tienen mejores salarios que aquellos que sólo cuentan con un diploma de Preparatoria o Bachillerato (en algunos países) sin otra educación adicional. Los sueldos estimados varían de $450,000 a $700,000 o hasta $1 millón más a lo largo de toda su vida.

Pero el dinero no es la única razón  para completar una carrera. Contar con una carrera universitaria, aumenta tus posibilidades de desarrollarte en la profesión que más disfrutes y tener un trabajo que te haga feliz. Las personas con un empleo que los haga sentir realizados, son personas que se sienten más felices y por lo tanto, forman familias felices.

Los individuos con educación universitaria, típicamente encuentran un empleo más fácilmente. Tener educación significa tener más opciones, tener más oportunidades de ascender y tener un empleo seguro. El resultado de las estadísticas arrojó que el índice de desempleo para los universitarios graduados, era 50% menos en comparación con las personas que no contaban con estudios universitarios.

 La universidad te provee de información, te ayuda a desarrollar talentos y destrezas que te ayudarán a lo largo de toda tu vida. Además, te enseña a expresarte claramente en escritura y en oratoria. 

El no estar seguro de lo que quieres para tu vida o no saber a lo que te dedicarás en el futuro no es un obstáculo. Muchos estudiantes inician la universidad sin tener una carrera elegida de antemano.Una de las mejores partes de la universidad es que te introduce a nuevos temas, a nuevas ideas, a nueva gente y a diversas formas de ver el mundo.

No pienses que la universidad es muy difícil. Todos, desde los institutos de dos años hasta las universidades, ofrecen ayuda a los estudiantes que incluye apoyo escolar. Algunas escuelas, por poner un ejemplo, ofrecen programas de ayuda específica para estudiantes de nuevo ingreso que se caracterizan por ser los primeros en su familia en asistir a la universidad.

Si nadie de tu familia se ha graduado de la universidad, ser el primero está bien. Tus padres tendrán el deseo de comprender el por qué estudiar la universidad es tan importante para ti y tú debes estar preparado para explicarles por qué esto sería benéfico para tu futuro.
Varias familias se enorgullecen grandemente cuando tienen la experiencia de ver por primera vez a un hijo, hija, sobrinos o nietos asistir a la universidad.