EDUCACIÓN SUPERIOR EN TENNESSEE

Tennessee cuenta con dos sistemas diferentes que regulan la educación superior y que brindan una diversa red de opciones en universidades y colegios comunitarios (colegios universitarios)  para nuevos estudiantes. El estado cree que la educación superior es importante y quiere que todos los estudiantes de Tennessee y sus familias encuentren las mejores opciones que se acomoden a sus necesidades. En total, Tennessee tiene más de 100 diferentes universidades,  colegios comunitarios y otras instituciones tecnológicas.

Los dos diferentes sistemas son:

El Tennessee Board of Regents (TBR) que supervisa al sistema más grande, el cual incluye las universidades de cuatro años más los community colleges (Colegios Comunitarios o Colegios Universitarios con carreras de dos años) y los centros tecnológicos. En total, el Board of Regents incluye 46 campus universitarios e inscribe alrededor de 195,000  estudiantes –casi cuatro veces más que el sistema del University of Tennessee.

El otro sistema es el de University of Tennessee  (UT) que incluye al campus más importante, el de Knoxville y el UT campus de Chattanooga, Memphis, Tullahoma, y Martin. Alrededor de 49,000 estudiantes son inscritos en estos cinco campus universitarios.

Cuando se trata de la universidad, el mismo modelo escolar no funciona igual para todos los nuevos estudiantes. Algunos estudiantes quieren el reto de asistir a un lugar enorme y ocupado. Otros nuevos estudiantes se sienten mejor cuando comienzan en una institución de dos años como el community college (Colegio Universitario o Colegio Comunitario) que les enseña cómo conducirse en esta nueva experiencia.  Algunos otros saben exactamente lo que quieren y buscan entrenamiento profesional en los centros tecnológicos del estado para poder comenzar su carrera laboral.

Las diferentes opciones también incluyen más de 65 universidades y colegios privados a lo largo de Tennessee.

Haz un clic aquí para ver la lista de las escuelas que son parte del Tennessee Board of Regents (TBR) y obtener las direcciones web directas a sus departamentos de admisión de cada uno.

Haz un clic aquí para ingresar a las escuelas que son parte de The University of Tennessee (UT).

Haz un clic aquí para obtener los accesos web de los nombres de los miembros que son parte del sistema Tennessee Independent Colleges and Universities Association (TICUA) , incluyendo Vanderbilt, Cumberland, Fisk, Lipscomb, y los colegios Aquinas y Maryville.

Cualquier colegio universitario o universidad que resulte atractiva para ti, los pasos que necesitas seguir para estar listo, tomar el examen, ingresar tu solicitud y encontrar ayuda financiera, son similares.