EL PROCESO DE ADMISIONES

Al inicio, el proceso de admisión a la universidad y la solicitud de ayuda financiera pueden parecerte como un laberinto tratando de encontrar la salida. La educación superior tiene su propio idioma, idioma que hasta las personas de habla inglesa deben aprender.

Los exámenes de admisión a la universidad son parte del proceso. ACT significa American College Test. SAT significa Standardized Aptitude Test. El ACT es el examen usado más comúnmente en todos los colegios y universidades de Tennessee.

Cada universidad o cada sistema universitario, crea sus propias reglas de inscripción y admisión. Cualquiera que sea, pública o privada, la mayoría de las universidades requieren que los estudiantes que quieran inscribirse presenten todos, o algunos de los siguientes documentos:

  • Certificación de Notas (Transcripts) de la Preparatoria o el Bachillerato o equivalente (GED/Hiset)
  • Resultado del examen estándar de admisión ya sea el ACT o SAT
  • Información acerca de actividades extracurriculares, servicio comunitario y liderazgo
  • Información acerca de aptitudes o talentos especiales
  • Un ensayo o presentación personal escrito
  • Cartas de recomendación de maestros o asesores
Haz una lista donde puedas anotar qué papeles requiere cada universidad y las fechas en que puedes enviar tu paquete de admisión.

Aquí está un breve resumen de los requisitos básicos de admisión para las universidades públicas de Tennessee. Asegúrate de revisar individualmente cada colegio o universidad y sus requisitos específicos.

Centros Tecnológicos de Tennessee
           Los estudiantes que cumplieron con los requisitos anteriores pudieran ser aceptados para iniciar una carrera técnica.
Community Colleges de Tennessee
           Los estudiantes necesitan su diploma y Certificación de Notas (Transcripts)  de la preparatoria o  el diploma y notas del bachillerato o del GED (HISet)            y sus resultados en el examen del ACT. Los community colleges tienen inscripciones abiertas, esto significa que estas instituciones usan los                        resultados del examen de admisión para decidir si los alumnos necesitan tomar clases de regularización antes de comenzar el programa universitario.
Universidades que son parte del Tennessee Board of Regents (TBR)
           Como regla general, las universidades pertenecientes al TBR piden que los estudiantes de nuevo ingreso menores de 21 años, cumplan con los                    grados requeridos para ser aceptados ya sea en su GPA (grade point average) o que cumplan con la calificación requerida en el examen del ACT o                SAT. Estas instituciones son la Universidad Austin Peay en Clarksville, La Universidad de Memphis, Tennessee Tech en Cookevile y Tennessee                  State University en Nashville, entre otros.
Campus Universitarios de University of Tennessee (UT)
           UT tiene un proceso de admisión muy competitivo que requiere un alto promedio académico en el GPA y una alta calificación en los exámenes. Los              candidatos a UT requieren demostrar que han pasado por un programa de preparatoria muy riguroso.  
 
Las instituciones y universidades privadas también tienen unas políticas de admisiónes muy competitivas, también nombradas como “admisiones                  selectivas”.

Los colegios universitarios y las universidades de Tennessee que son financiados por el estado tienen dos tasas de matrícula diferentes. Uno se llama "En el estado" y el otro "Fuera del estado". En general, "En el estado" las tarifas son más económicas y se otorgan a residentes de Tennessee calificados como ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes. La mayoría de los colegios y universidades estatales cobran tasas de matrícula "Fuera del estado" a todos los demás.
Es importante que verifiques con la institución específica para ver lo que se requiere y cómo se maneja la matrícula.
Las universidades privadas tienen cada uno su propio sistema para la determinación de las tasas de matrícula y, en general, no tienen "dentro del estado" y "fuera del estado".